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sábado, 13 de junio de 2015

INICIACIÓN AL MEDIO ACUÁTICO

INICIACIÓN AL MEDIO ACUÁTICO 



OBJETIVOS DE LA SESIÓN 

Objetivos generales:

  • Familiarizar con el medio acuático 
  • Aprender técnicas básicas

Objetivos específicos:

  • Aprender a desplazarse en el agua 
  • Introducir en el agua la cabeza 


  • Aprender a flotar
  • Aprender gesto crol
  • Aprender la inmersión completa en el agua

Terreno de instalación:

  • Piscina, vaso pequeño y vaso grande

Materiales:

  • Tablas
  • Pull
  • Churros

Metodología:

  • Mando directo modificado 
  • Asignación de tareas 


EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS Y JUEGOS

Parte activación

Ejercicio 1
Es un juego de iniciación y trata de llevar a los alumnos al borde de la piscina, sentarlos y que  muevan  sus piernas, es decir, chapotear el agua con las piernas. Este ejercicio o juego también se utiliza como parte de activación para los niños y para que se mojen. Una vez que hayan chapoteado bien y fuerte contra el agua pueden mojarse y mojar a los compañeros.


Ejercicio 2
Una vez mojados los introducimos en el agua, agarrados al borde de la piscina y de manera individual proceden a la realización de desplazamientos horizontales alrededor de la piscina.

Juego 3
Imitación de animales, un juego de imitación que divierte muchos a los alumnos y es una manera muy recreativa y lúdica, por ejemplo, el delfín, el tiburón, el caballo.. Todas estas imitaciones pueden realizarse con el material auxiliar que el monitor ofrezca.

Parte principal

Ejercicio 1
En el borde de la piscina,  en posición horizontal y boca arriba chapotear en el agua  con las piernas y sin parar, de manera individual y si hace falta con ayuda de los monitores.
Al paso del tiempo, se cambia de posición de los alumnos, en este caso se ponen boca abajo y aguantando lo que puedan, se puede meter la cabeza en el agua.

Ejercicio 2
En este ejercicio situamos a los alumnos por parejas y agarrados de la mano se desplazarán de un punto a otro con ayuda de los monitores si hace falta,  el objetivo principal es desplazar en pareja.

Ejercicio 3
Por pareja, un alumno sentado en el borde de la piscina y otro junto a el de pie agarrandole de las manos y esté chapotea con las piernas en el agua boca abajo. Después de un tiempo determinado cuando el monitor indique se cambia de rol. Una vez que los dos hayan hecho el ejercicio se cambia, en vez de estar boca abajo, en este caso sería boca arriba, de espalda.

Ejercicio 4
Por parejas,  un alumno se pone de pie y otro intenta tocar sus piernas con las manos sumergiéndose, en este caso y de manera indirecta el objetivo es tocar el fondo. Después se cambia de rol.

Ejercicio 5:
Una vez familiarizados con la inmersión en el agua, en este ejercicio los alumnos seguirán por parejas e intentarán sumergirse de manera alternativa, uno entra y otro sale, así sucesivamente.

Ejercicio 6:
En este juego los alumnos se sumergirán ambos en el agua e intentarán comunicarse con algún gesto o algo bajo el agua.

Ejercicio 7
De manera individual y con ayuda de un auxiliar de floración por la cintura,  ejemplo, churro, iniciar el nado de técnica estilo crol por libre solo utilizando las manos.
Les quitamos el auxiliar de la cintura y les damos una tabla, la cogerán con las manos e intentarán realizar bateo de piernas estilo crol de un punto a otro punto de ls piscina.


Vuelta a la calma

De manera individual el monitor realiza una serie de estiramientod animados en el agua y los alumnos le imitaran tratando de realizar el midmo estiramiento.

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